DESARROLLOS SOFTWARE Y HARDWARE
Servicios Profesionales.
DataVoice pone a disposición de clientes y desarrolladores un equipo de profesionales con experiencia en la integración de la plataforma telefónica con las aplicaciones informáticas utilizadas en el Call Center. En general la integración permite realizar funciones tales como arrastre automático de datos de la llamada (screen pop-up), transferencia voz-datos, invocar llamada a teléfonos registrados en la aplicación, imputación de costes de conversación a expedientes, encuestas automáticas telefónicas, etc.
La arquitectura de las aplicaciones integradas con telefonía son generalmente cliente- servidor y utilizando bases de datos relacionales. No obstante DataVoice también ha realizado integraciones con host IBM, mediante comunicaciones con sockets, sin necesidad de alterar la emulación de terminal ni utilización de programas tipo barra de telefonía, para Windows, en el PC cliente.
Desarrollos llave en mano.
Una de las ventajas comparativa de DataVoice frente a empresas con I+D radicado fuera de España es la facilidad de realizar desarrollos a medida tanto hardware como software.
Ejemplos de desarrollos de hardware son la creación de dispositivos de adaptación a entornos de radio, pupitres de mando, alarmas, etc.
En cuanto al software, ajeno a integración con aplicaciones de cliente, los ejemplos son múltiples; desde la adaptación a señalizaciones telefónicas de alertas, acciones automáticas ante situaciones de distintos niveles de contingencia hasta sistemas completos de gestión de múltiples llamadas en Centros de Emergencia, gestión de conferencias, etc.